05
oct

Tous y Yanes Young: reinterpretando a Rita Hayworth

A lo largo de la historia del cine, muy pocas actrices han conseguido marcar toda una época gracias a un único gesto.

Rita Hayworth, con su sensual baile al son de la canción ”Put the blame on Mame” mientras se desprendía de uno de sus guantes en la película Gildapertenece al reducido círculo de actrices que sí lo lograron.

Cartel y escena del baile de Gilda (1946)

En los Estados Unidos de la posguerra, el “striptease” de Rita Hayworth en 1946 supuso una revolución que traspasó todas las fronteras inimaginables. Tal fue la fama que adquirió la actriz con Gilda que nunca volvió a interpretar un papel que le supusiera una repercusión similar. La célebre frase de Rita: “los hombres se acuestan con Gilda pero se despiertan conmigo“ permanece en la memoria de los nostálgicos de la época dorada de Hollywood:

Rita Hayworth - Musa de Hollywood durante los años 40

Aprovechando la sensualidad y feminidad que irradia el personaje, dos conocidas firmas de joyería españolas han presentado recientemente propuestas basadas en este mito de los años 40: Tous y Yanes Young.

Por un lado, la línea más asequible de Yanes, Yanes Young, ha apostado por diseñar una colección en plata de ley formada por anillos, pulseras y aretes en diferentes colores que tratan de reflejar el estilo sensual de Gilda:

Selección de Piezas Colección Gilda de Yanes Young

 

Por otro lado, Tous se ha inspirado en el peinado al estilo Rita Hayworth para crear una pequeña colección que representa en metal las glamurosas ondas de su melena:

Colección Rita by Tous inspirada en Rita Hayworth

En ambos casos, las piezas se encuentran disponibles en las tiendas online de las firmas, con precios bastante asequibles teniendo en cuenta el grado de detalle con que han sido diseñadas y creadas.

Tous y Yanes Young: dos maneras muy distintas de interpretar a la diva americana y su bien definido estilo. Ahora bien, en esto consiste el arte y el proceso creativo, ¿no? en crear e interpretar una misma realidad de diferentes formas…

¿Qué os parecen ambas propuestas? ¿Con cuál os quedáis?

Pon un comentario