29
sep

Lujo en Paris: Semana de la Moda y joyerías en Place Vendome

Para las afortunadas que os encontráis estos días en Paris o para las que pensais ir pronto, os he preparado esta guía con las mejores joyerías de la ciudad. Aprovechando la semana de la moda y su cercanía a  Rue St. Honore, ¿Qué mejor lugar para ver joyas que la famosa Place Vendome?
Place Vendome es una plaza diseñada por Jules Hardouin-Mansart , el mismo arquitecto que planeó Versalles y empezó a construirse con su peculiar forma octogonal a partir de 1699. El nombre actual de la plaza se lo debemos al hotel Vendome que antiguamente se encontraba en ella …

Panorámica de Place Vendome y su columna central

Desde que Boucheron se estableció en Place Vendome en 1893 seguida de Cartier algunos años más tarde, en torno a ella se han ido ubicando las más prestigiosas firmas de joyerías del mundo. En la actualidad, podemos visitar más de 15 joyerías en un recorrido de 300 metros:

Ubicación de joyerías en la zona de Place Vendome

En torno a la plaza podemos encontrar la joyería preferida de Napoleón Bonaparte, Chaumet; la “proveedora” oficial de la familia real monegasca y donde Dodi Al Fayed adquirió el anillo de compromiso para Lady Di, Repossi; la joyería perteneciente a la familia joyera más antigua del mundo, Mellerio dits Meller así como otras muchas que han escogido la plaza como el lugar para establecer sus flagship stores: Van Cleef & Arpels, Chopard, Mauboussin, etc.

Joyerías en Place Vendome I

 

Joyerías en Place Vendome II

Como curiosidad, en el número 7 de Place Vendome, al lado de Fred, y en un piso sin acceso directo a la plaza se encuentra la tienda del misterioso joyero americano Joel Arthur Rosenthal, más conocido como JAR. No tiene horarios predeterminados y tan sólo abre con cita previa. Se dice que Gwineth Palthrow o la familia Rothschild se encuentan entre sus clientes. Yo todavía no he sido capaz de conseguir una cita pero viendo algunas de sus creaciones, entiendo porqué es un diseñador de culto entre las ‘celebrities’ del mundo entero…

El año pasado, cuando estuve por última vez en Paris, entré en al tienda de Van Cleef & Arpels…y os puedo asegurar que merece la pena entrar sólo para admirar su diseño interior…si os haceis pasar por posible clienta y conseguis que os enseñan las joyas que tienen …ni os cuento…

También podeis tratar de entrar en el Hotel Ritz y dejaros caer por la “pop-up” boutique que la prestigiosa firma rusa Fabergé ha instalado durante la semana de la moda. Sus fabulosas creaciones tan solo estarán disponibles durante 5 días en la capital parisina!

¿nos vemos en Paris?

Comentarios

[...] joyería, unos cinco meses antes de la boda, Charlene solicitó personalmente a varios joyeros de Place Vendome en Paris que le propusieran diferentes diseños para su tiara real. El propio Lorenz trabajó en [...]

Pon un comentario