08
oct

López-Linares y Desayuno con Diamantes: Excelente dueto

Como muchas sabreis, la semana pasada se celebró el 50 aniversario del estreno en USA de “Desayuno con Diamantes“.

Debo reconoceros que, aunque no es una de mis películas favoritas, la he visto muchas veces. Creo que en parte ha sido porque la imagen de Tiffany & Co ha quedado para siempre asociada a la misma y en parte porque los estilismos que luce Audrey Hepburn me fascinan: pendientes, collares, tiaras, pulseras, …

Cartel original de la película y fotograma de la misma

Podeis ver algunos de estos estilismos en el trailer oficial de la película: http://youtu.be/urQVzgEO_w8

Durante la campaña publicitaria de la película en 1961, Audrey Hepburn se convirtió en la segunda y última persona en lucir el famosísimo diamante Tiffanny sobre su cuello. El diseñador Jean Schlumberger diseñó para la ocasión un fabuloso collar de oro blanco y diamantes con el diamante Tiffany como pieza central. Desde entonces, nadie más (oficialmente) ha tenido la oportunidad de lucirlo y el diamante amarillo, valorado hoy en más de 200 millones de euros, continua expuesto en la tienda de la Quinta Avenida que Holly admiraba en la película.

Collar con diamante Tiffany diseñado por Jean Schlumberger

 

Mientras buscaba información para escribir el post creo haber descubierto un lugar fascinante en Madrid: la joyería vintage López-Linares. Esta tercera generación de anticuarias ha creado un espacio muy singular en la calle Claudio Coello, 60 lleno de piezas antiguas y vintage. Entre las piezas que han diseñado, hay un collar y una tiara muy parecidos a los que Audrey Hepburn lucía en las escenas más famosas de la película. A ver si encuentro un ratito para pasarme a conocerlas en persona. Y quien sabe…quizás me acabe llevando el collar y la tiara de Holly Golightly!!

Creación de López-Linares simulando collar de Desayuno con Dimantes

Es curioso pero en los últimos años , Claudio Coello está viendo como sus aceras se llenan de joyerías muy singulares. Así, al margen de Tous, podemos encontrar boutiques de diseñadores españoles muy conocidos como Isidoro Hernandez o Joaquin Berao, recien llegados a la zona como la firma especializada en joyería antigua Molina & Cuevas y espacios acogedores llenos de bisutería muy original como la argentina Fahoma.

Yo trato de pasarme por alguna de ellas todas las semanas para ver qué nuevas piezas han incorporado a sus colecciones. ¿Os apetece acompañarme?

Comentarios

Hola Leticia!!
Qué alegria que encontraras mi espacio y me dedicaras esta entrada tan bonita.
Estoy deseando que un día puedas escaparte y nos hagas una visita, para poder enseñarte en persona todo nuestro mundo Vintage.
Mil gracias por tu entrada, ha quedado preciosa.
Un besazo, María

Pon un comentario