15
sep

Cate Blanchett: madrina de Van Cleef & Arpels en Hong Kong

Una de las mejores noticias que trae consigo la apertura de un nuevo “flagship store” suele ser las piezas o colecciones especiales que la firma prepara para celebrar tal ocasión. La última en anunciar una apertura ha sido Van Cleef & Arpels, la prestigiosa joyería francesa fundada en 1906 por Alfred Van Cleef y Estelle Arpels.

Anuncio apertura Maison en Hong Kong

Será mañana 16 de septiembre cuando se inaugure en Hong Kong la que será la primera Maison de la firma en Asia. Esta apertura, la primera de Van Cleef & Arpels en 80 años, convertirá a esta Maison en la tercera a nivel mundial después de las abiertas en Paris en 1906 (la primera joyería que se instaló en Place Vendome) y Nueva York en 1939 en la 5ª Avenida.

La madrina del acto será Cate Blanchett, actriz que ya ha lucido con muchísimo estilo joyas de la Casa en ocasiones anteriores, como por ejemplo en los Oscar del año pasado. La delicadeza y finura que caracterizan a Cate encajan perfectamente con la imagen que Van Cleef & Arpels quiere transmitir a cada una de sus creaciones:

Cate Blanchett luciendo joyas de Van Cleef & Arpels

Con motivo de esta evento histórico para la firma, Van Cleef & Arpels ha creado una pieza única denominada “La Bailarina”, un collar de doble lazo de oro blanco y diamantes con un broche desmontable en forma de bailarina conformado por rubies y diamantes.

Trabajos previos de creación del Conjunto La Bailarina

La técnica empleada en esta ocasión ha sido la denominada “mystery setting”, esto es, la técnica patentada en 1936 por Van Cleef & Arpels gracias a la cual la montura de la joya no se ve, permitiendo que el color y el corte de las piedras resalte sobre todo lo demás. En este video la podeis ver en detalle. ¿No creeis que es una maravilla? A mi personalmente me fascina ver como se engastan cada una de las gemas hasta formar una capa uniforme de piedras preciosas:

Conjunto La Bailarina

¿Qué os parece? A mi me encanta la extrema delicadeza que envuelve a esta pieza…

Pon un comentario