26
sep

Bulgari celebra en Beijing sus primeros 125 años de historia

Aunque la exposición lleva ya unas cuantas semanas en marcha, no quería perder la oportunidad de hablaros de Bvlgari y sus “125 años de magnificencia italiana”.

Con motivo de su 125 aniversario, la firma creada en 1884 por Sotirio Bvlgari lleva dos años organizando exposiciones en diferentes localizaciones: la primera tuvo lugar en el Palazzo de Exposizioni de Roma en 2009 y la siguiente en el Grand Palais de Paris en 2010. Ambas fueron un rotundo éxito gracias tanto a la exquisitez de las piezas expuestas como al caracter emblematico de los lugares escogidos para acogerlas.

En esta ocasión,  el lugar elegido para alojar la nueva exposición ha sido el Museo Nacional de China en Beijing, una especie de Metropolitan al estilo chino y lugar cerrado hasta la fecha a las firmas de joyería. Es la primera vez que la firma sale de Europa para mostrar sus colecciones y piezas históricas.

Tal es la importancia que está adquiriendo el mercado chino para las firmas de lujo europeas que al evento de inauguración acudió hasta el mismísimo Consejero Delegado de Bvlgari, Francesco Trapani.

Autoridades inaugruando la exposición sobre 125 años de Bvlgari

Entre las caras conocidas, al menos para el público asiático…, se pudo ver a la actriz china Tang Wei y a la modelo y cantante taiwanesa Pace Wu.

Tang Wei y Pace Wu en la fiesta de inauguración

Para la ocasión se han reunido más de 600 piezas históricas procedentes, no sólo del archivo de Bvlgari, sino de coleccionistas privados que han cedido sus piezas para que sean mostradas al público. En total, unas 100 joyas diferentes van a poder ser observadas por vez primera:

 

El estilo de Bvulgari es único e inconfundible, ¿no creéis?

Una vez más, me quedaría con todas…

Pon un comentario